sábado, 8 de mayo de 2010

Acrobat.com

Acrobat.com
Un sistema ofimático online y gratuito

Primer paso:

Registrarse en www.acrobat.com (mediante nombre de usuario y contraseña)

Manejo de archivos:

Subir, bajar , buscar y organizar archivos por fecha, tamaño, tipo, autor y estado, son algunas de las posibilidades que posee Acrobat.com con espacio de almacenamiento de hasta 5 GB. Una vez subidos los documentos, pueden ser compartidos con otros usuarios.

Buzzword:

Se trata de una aplicación que soporta varios formatos como .doc, .xml, .odt. Dispone de siete tipografías y al momento de exportar el documento es posible hacerlo como PDF. La edición es sencilla y lo facilita aún mas la aparición de barras con sugerencias de opciones contextuales que nos permiten dar formato al documento.

Acrobat.comPresentaciones:

De una manera intuitiva y sencilla podemos crear presentaciones a la manera de PowerPoint o Keynote y luego exportarlas como PDF. La interfaz de usuario es sumamente atractiva y las herramientas se presentan de una manera rápida y clara. Los diseños predeterminados son novedosos y es posible insertar imágenes desde nuestra computadora, Flickr, buscarla en una URL precisa o bien utilizando Google.

Tablas:

Ahora es posible crear documentos en formato de tabla y exportarlas como PDF, XLS o CSV. Se trata de una aplicación que permite realizar trabajos en colaboración. Es posible ordenar, filtrar, calcular y resumir datos.

Sala de reuniones:

Desde la sala de reunión (Meeting) en la versión gratuita, podemos conectarnos hasta 3 usuarios en forma simultánea, un anfitrión y dos invitados. Dentro de la sala, es posible compartir archivos, la pantalla de una aplicación, ventana o escritorio. Una de las grandes virtudes que posee es la capacidad de controlar el monitor de un invitado, si éste previamente nos autoriza el ingreso. Chatear, comunicarse mediante micrófono y video cámara, son atributos propios de esta aplicación.

Los espacios de trabajo:

En la versión gratuita existe un solo espacio de trabajo, pero en la opción con abono, es posible crear varios proyectos y asignar a cada uno un nombre para ir anexando la información que se irá creando dentro de un repositorio centralizado. Los miembros de un mismo proyecto están conectados entre sí a través de sus correos electrónicos.

Crear PDF:

Acrobat.com crea hasta 5 PDF´s en la versión gratuita desde: Microsoft Word 2007 (DOC, DOCX), Microsoft PowerPoint (PPT, PPTX), Microsoft Excel (XLS, XLSX), text (TXT), Adobe PostScript® (PS), image (bitmap, JPEG, GIF, TIFF, PNG), Corel WordPerfect (WPD), OpenOffice (ODT, ODP, ODS, ODG, ODF, SXW, SXI, SXC, SXD, STW). La versión con abono permite ilimitadas creaciones de archivos a PDF.

Complemente para Outlook:

Ahora podemos instalar en el Outlook el complemento para Acrobat.com, esto permite subir archivos directamente a los espacios de trabajo.

Si aún no sos miembro del Primer Grupo de Usuarios de Acrobat en castellano, te invitamos desde aquí a formar parte del mismo:

www.acrobatusers.com/user_groups/argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario